CREACIÓN DE UNA NOVELA
Ahora que ha finalizado la campaña de crowfunding para publicar mi próximo trabajo -"LOS GIGANTES ETERNOS"- me ha dado por pensar en todo el tiempo que ha transcurrido desde que la idea apareció en mi cabeza, todos los pasos dados desde entonces para que, finalmente, en breve pueda llegar a vuestras manos. Muchas veces no se visibilizan y por eso creo interesante contarlo, evidenciarlo, que sepáis la labor que existe detrás en el proceso de comprar un libro.
Cuando terminé "Jentiles. El último secreto de la mitología vasca" pensaba que ya había finalizado con esa vertiente de thriller y mitología. Pero, sin buscarlo, apareció una nueva idea y, atrapándola como pude, escribí la novela del tirón, en apenas tres meses. Puede parecer que ya está todo ¿verdad? Pues en mi caso, eso no es sino el comienzo. Después de teclear sin descanso, cuando ya concluí, tocaba dejarla reposando durante un año. Finalmente, leer y releer, facilitar el texto a mis colaboradores, incorporar todos los cambios, pulir, corregir. Y surge el texto final. Ahora sí, listo ¿verdad? Pues no, falta elegir título y portada, maquetar, enviar a imprenta, presentar públicamente, contactar con los medios de comunicación, recorrer Ferias del Libro, Librerías, atender las redes sociales, enviar pedidos...
Todo esto, que puede parecer agotador, es la magia de la creación, es el proceso necesario para transformar una idea en un producto atractivo, en un modo de vida, en la energía que me impulsa a continuar en la tarea. Para concluir, quiero daros las gracias porque nada de esto sería posible sin vosotras y vosotros, sin las personas que me leéis, que me apoyáis, quienes estáis "al otro lado" de la pantalla frente a la que pasan mis horas más solitarias.
Eskerrik asko / Thanks / Muchas gracias